Los sistemas Firetrace permiten la detección y extinción a través del tubo – sistema de extinción directa- o la detección mediante tubo y la descarga a través de una linea de difusores – sistema de extinción indirecta.
Sistema de extinción directa
Sistema de extinción indirecta
Utiliza tubo flexible presurizado, entre 10 y 18bar. Para la detección de incendio y descarga del agente extintor. Cuando el incendio se inicia, el aumento de temperatura ablanda el tubo FIreTrace rompiéndose por el punto más caliente ( entre 80 y 110ºC) el cual coincide con el foco del incendio. Esta rotura hace el efecto de difusor y descarga el agente e extintor de forma rápida, precisa y directa al foco del incendio, en la fase de inicio del mismo.
El sistema directo es apropiado para aplicaciones por inundación total en pequeños volúmenes de hasta 5m3 . El equipo estándar incluye manómetro , válvula de paso para la conexión del tubo Firetrace y acoplamiento presostato.
El tubo presurizado Firetrace es utilizado solamente para detección. Cuando el tubo se rompe por el aumento de temperatura se descomprime y abre la válvula del cilindro, descargando al agente extintor a través de una o varias lineas de difusores situados en el recinto a proteger. Sistema indirecto es apropiado para las aplicaciones por inundación total en volúmenes de mayores de 5m3 y para aplicaciones locales de riesgos especiales en áreas abiertas. El equipo estándar incluye manómetro, válvula de paso para la conexión del tubo Firetrace y dos salidas de descarga. Con este sistema es posible realizar la activación manual del equipo .